¿Quiénes somos?


Oceanosanos es una campaña de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) creada en 2017. Trabajamos en temáticas como reservas marinas, pesca sostenible de pequeña escala y la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR). Oceanosanos está coordinado por un equipo multidisciplinario de personas comprometidas con la conservación del mar y abierto a todos quienes quieran sumarse bajo este objetivo.

Si te interesa la situación de nuestro mar y querés brindar tu apoyo de una forma activa, vos también podés formar parte de #oceanosanos! Ayudanos a compartir la información que publicamos, sumá amigos a que nos sigan. Juntemos fuerzas para cambiar la realidad oceánica, seamos muchas voces!

¿Qué hacemos?


Mediante la participación activa, la comunicación, la educación, el debate y la concientización promovemos la conservación y el uso sostenible de los Océanos tanto ambiental como socialmente. Buscamos generar conciencia e interés en comunidades costeras y la ciudadanía sobre la conservación de los océanos, promover la importancia de la biodiversidad marina para la subsistencia humana, informar acerca de pesquerías responsables y sostenibles, selectivas y alta calidad, e incentivar Reservas Marinas de interés pesquero y fortalecer las áreas marinas protegidas.

¿Por qué lo hacemos?


Nuestros océanos se encuentran seriamente amenazados por actividades humanas. La sobrepesca, la contaminación y el cambio climático son de las mayores amenazas para la vida en el mar y en todo el Planeta. .

La salud del Planeta depende de la salud de los Océanos. Sin ellos sería imposible la vida en la Tierra.
Buy now